Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Ataxia Andalucia
DE INTERÉS

NOTICIA DE INTERÉS

Querido socios:

Os informo a continuación de la ayuda económica denominada “Ayuda para la contratación de personas para el cuidado de un familiar”.

Esta ayuda es una medida de apoyo a las familias andaluzas que contraten a una persona para el cuidado de un familiar que tenga reconocido un grado de discapacidad de al menos un 75% o que padezca una enfermedad crónica.

Los beneficiarios/as son familias andaluzas que contraten una persona para el cuidado y atención de un familiar, en 1º grado de consanguineidad o afinidad, que tenga reconocido un grado de discapacidad del 75% o padezca una enfermedad crónica que requiera atención continuada.

Los requisitos para solicitarla es que los conyugues o miembros de la pareja de hecho trabajen. No será exigible este requisito para familias unipersonales, monoparentales o numerosas ; o cuando uno conyugues i miembros de la pareja de hecho tengan reconocido 75% o enfermedad crónica.

Que los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual los siguientes límites:

-        Familias de un miembro: 3 veces el IPREM.

-        Familias dos miembros: 4,8 veces el IPREM.

-        Familias 3 o más miembros: 6 veces el IPREM.

Las fechas para solicitar esta ayuda son:

-        En el mes de enero de cada año para todas las contrataciones realizadas desde el 1 de julio hasta 31 de diciembre del ejercicio anterior.

-        En el mes de julio de cada año para todas las contrataciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del ejercicio corriente.

Os facilitamos el enlace de la Consejería de Empleo, donde podéis consultar toda la información. Si tenéis alguna duda al respecto podéis llamar a la sede social de la Federación en horario de mañana al teléfono 954546168.

Saludos (Mª Ángeles Lozano, trabajadora social de la entidad).

 
Nuevo Doctor

 

 

Queremos informar a nuestros soci@s de la Asociación Sevillana de Ataxias de que el pasado 17 de junio, uno de los socios, Don Julián García, hizo la lectura pública de su tesis doctoral por la Universidad de Sevilla. Su trabajo de tesis, titulado "una propuesta para el uso del paradigma guiado por modelos (MDE) para la definición y ejecución de procesos de negocio", ha servido para mejorar la productividad y reducir costes en el diario de las empresas. De hecho, ha podido validar y aplicar sus resultados en casos reales.

Julián es Ingeniero Informático y a partir del pasado miércoles, doctor en ingeniería informática. Gracias a su trabajo de tesis y de su trayectoria como investigador de los últimos años en la Universidad de Sevilla, ha obtenido una calificación máxima "Sobresaliente Cum lauden", máximo reconocimiento académico a su trabajo de investigación.

Enhorabuena!! En la siguiente foto, Julián aparece junto a sus directores de tesis, la Dra. María José Escalona Cuaresma y el Dr. Manuel Mejías.

http://www.ataxiasevilla.org/index.php…

 

3a39a709cc00e789e5fbce97f731b8c2

 
CUENTAS ECONÓMICAS

A continuación os dejamos la memoria económica de 2014

Leer más...
 
Acuerdo jurídico

 

La Asociación Sevillana de Ataxias ha llegado a un acuerdo con un bufette de abogados por si cualquier socio necesitaría sus servicios jurídicos. Con un descuento del precio del colegio de abogados del 25 %.

A continuación os dejamos el catálogo de este acuerdo


CATÁLOGO DE SERVICIOS JURÍDICOS.

LDO. JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ LÓPEZ.

Abogado.

954 67 48 04.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Se ofrece la orientación y asesoramiento gratuito en su primera consulta en asuntos personales relacionados con las siguientes materias: civil, administrativo, laboral, fiscal, mercantil y penal.


Este servicio se extiende a los parientes hasta primer grado de consanguinidad o afinidad.

Si como consecuencia de la consulta o asesoramiento realizado la/el usuaria/o encarga a este abogado la dirección de un asunto contencioso o la realización de gestiones técnicas, los honorarios serán devengados con una reducción del 25% sobre los honorarios establecidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla* (http://www.docstoc.com/docs/68845099/Baremo-de-Honorarios-del-Ilustre-Colegio-de-Abogados-de-Sevilla) y deberán ser pagados por la/el usuaria/o directamente.

Detallamos a continuación las áreas de mayor interés para las/los usuarias/os, sin olvidar otras con las áreas tributaria y fiscal, mercantil, administrativa y contencioso-administrativa.

ÁREA CIVIL

Conflictos de índole civil que a la/el usuaria/o le puedan afectar, abogando siempre por la solución amistosa que minimice el enfrentamiento contencioso. En esta área se abarca desde conflictos familiares o crisis matrimoniales, hasta la exigencia de todo tipo de responsabilidades, tanto contractuales como derivadas de dolo o culpa.

- Derecho de familia: separaciones, divorcios, acciones de filiación, reclamaciones de alimentos, procedimientos de adopción internacional, incapacidades.

- Derecho inmobiliario e hipotecario: redacción de contratos y minutas, acciones de responsabilidad en el seno de la Ley de Ordenación de la Edificación, acciones reivindicatorias, deslindes y amojonamientos.

- Derecho de la Propiedad Horizontal: usos del edificio, divisiones, segregaciones y agrupaciones, constitución y extinción de comunidades, adopción e impugnación de acuerdos, régimen de administración y gastos.

- Derecho de Seguros y de la Circulación: acciones de responsabilidad, valoración del daño corporal, reclamaciones ante el Consorcio de Compensación, mediación con aseguradoras, acciones de repetición y subrogación.

- Derecho de los Consumidores y Usuarios: reclamaciones frente a compañías de telefonía, seguros, banca, grandes almacenes, etc.

- Derecho de Arrendamientos: acciones de desahucio, arrendamientos rústicos, precarios, redacción de contratos de arrendamientos de vivienda, local de negocio, e industria.

- Derecho de Sucesiones: declaración de herederos, particiones, acciones de impugnación, plusvalías, gestión del impuesto, redacción de minutas,…"

Leer más...
 
Respiro Familiar

  

Informaros que está abierto el plazo para solicitad las personas con ataxias una plaza en el programa de respiro familiar en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias en Burgos. Las plazas ofertadas es sólo para los pacientes con ataxia ya que se trata de ofrecer un respiro al cuidador/a de pacientes con ataxia, ofreciendo un servicio temporal de carácter residencial donde se oferta una atención personalizada así como unas actividades de ocio- tiempo libre, un espacio común convivencia, acciones lucrativas y culturales adaptadas a las necesidades individuales de cada usuarios/a de ataxia que solicite una plaza de respiro familiar. Adjuntamos solicitud y folleto informativos donde vienen detallados los turnos ofertados. La documentación se envía por correo postal y en la oficina antes de cerrar el sobre para enviarlo el personal de correo tiene que sellar la copia de solicitud para demostrar que se hace dentro del plazo ya que no se admiten solicitudes fuera de plazo. El plazo para solicitar una plaza es hasta el 16 de marzo de 2015.

Si tenéis alguna duda o pregunta sobre este programa podéis llamar a nuestra entidad en horario de mañana de lunes a viernes de 9 a 14 horas y preguntar por Mª Ángeles (trabajadora social de la Federación Ataxia Andalucía).

 
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 13 de 89
Zaragoza Content by Zaragoza Online

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]