Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Ataxia participa en las IX Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado Universitario

La Federación Andaluza de Ataxia a través de su voluntariado ha participado en las Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado Universitario que se desarrollaron el pasado 16 de Febrero en la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla.

La Oficina de Voluntariado y Solidad del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social es la encargada de organizar estas jornadas que reúnen a una gran representación de asociaciones y entidades con colectivo voluntariado provincial e universitaria.

En esta ocasión han querido realizar una serie de mesas redondas informativas donde las entidades han tenido la oportunidad de presentar sus trabajaos y propuestas en materia de voluntariado a todos los alumnos. Esto es considerado un gran altavoz informativo, que a su vez es un espaldarazo para la consecución de las propuestas de voluntariado hacia los colectivos más desfavorecidos.

Ataxia ha querido sumarse como cada año a estas jornadas mediante la colaboración del voluntario Antonio García, que con anterioridad ha formado parte de la coordinación del voluntariado de la entidad tanto a nivel provincial como autonómico.

El salón de actos del edificio 25 acogió la presentación de las actividades del voluntariado con el colectivo de afectados. Esta se complementó con la reproducción de un audiovisual que reflejaba esta faceta asociativa.

Los estudiantes tienen ocasión y aliciente bajo la colaboración con estas acciones solidarias la consecución de tres créditos de libre configuración que serán aprobados por su universidad.

Junto a Ataxia participaron diferentes colectivos como Espina Bífida, ‘Fe y Futuro’ ayudando a países subdesarrollados, ‘Incluocio’ para fomentar la actividad lúdica de personas en exclusión social y Fundomar, con su actividad centrada en el colectivo de mayores.

 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009